Klarstein Soulmate: revisión, prueba completa, precio 2022 ❤️

Klarstein Soulmate: revisión, prueba completa, precio 2022 ❤️

A fecha de redacción de este artículo, en 2020, Klarstein es una de las marcas con el mayor y más actualizado catálogo de cafeteras de Europa. Ofrece modelos de todo tipo, pero una de sus áreas de negocio más potentes son las cafeteras de filtro, como es habitual en una empresa centroeuropea. Hoy vamos a hablar del modelo. Alma gemela de Klarsteinuna máquina que ha tenido un gran éxito en Francia como cafetera de filtro de gama media, un poco por encima del estándar habitual entre nuestros consumidores (que suelen buscar máquinas discretas y muy económicas).

KLARSTEIN Soulmate - Cafetera, Cafetera de filtro para 10 tazas, Potencia 1800 W, Volumen 1,25 L, Vidrio y acero inoxidable

KLARSTEIN Soulmate – Cafetera, Cafetera de filtro para 10 tazas, Potencia 1800 W, Volumen 1,25 L, Vidrio y acero inoxidable

  • Elegante cafetera para la preparación de café de filtro. Potencia de 1800 W para una temperatura de filtración particularmente alta de 92°C. Volumen de 1,25 L para 4 a 10 tazas de café
  • Base del dispositivo redondeada con superficies de acero cepillado. Distribución generosa de agua sobre el polvo de café para lograr más aroma
  • Encienda la base del dispositivo. Proceso de filtración reduciendo la cantidad de sustancias amargas para un café bueno y saludable para el estómago. Placa calefactora con apagado automático a los 40 minutos

Amazonas

No disponible


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

Esta cafetera de filtro Soulmate de Klarstein llama la atención sobre todo por su diseño poco convencional. El depósito de agua se muestra de forma destacada en la parte superior delantera de la cafetera, en lugar de estar oculto en el interior. Esto nos permite saber en todo momento cuánta agua nos queda, y además facilita mucho los procesos de limpieza y llenado.

Depósito de agua de la máquina de café

Si nos fijamos bien veremos que no existe un cuerpo o carcasa como tal, sino que todos los componentes están unidos a una especie de plataforma o esqueleto común. Debajo del tanque se encuentra el portafiltro, y debajo la jarra de vidrio con capacidad de 1,25 litros. La cafetera funciona con filtros de papel 1×4 de tamaño.

El Klarstein Soulmate no está disponible actualmente con una jarra térmica de acero inoxidable.

Klarstein Soulmate: un diseño original

Klarstein Soulmate, diseño original

Comerciante
Premio
Enlace


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

Esta disposición en forma de torre de los tres elementos principales de la cafetera hace que el portafiltro donde servimos el café molido se encuentre justo debajo del depósito de agua.

Y claro, el depósito es por tanto muy accesible, pero… ¿qué pasa con el filtro, si su acceso también es superior? Bueno, este problema lo resuelve muy fácilmente el Klarstein Soulmate. En el gráfico que adjuntamos a continuación, puedes verlo más claramente.

La parte central, donde va incluido el filtro, es giratoria (o abatible, según lo que quieras ver), de forma que cuando tengas que echar el café, solo tienes que dejarlo a un lado, y el acceso al filtro es gratis. No tiene una tapa como tal, pero el tanque de agua en sí es lo que lo sella todo junto. Así, la Klarstein Soulmate encaja en el registro de las cafeteras de filtro basculantes.

La plataforma donde se asienta la jarra de cristal tiene una bandeja calentadora, que se utiliza para mantener el café caliente durante unos minutos, y sirve de base para la propia cafetera. Podemos ver claramente los pies antideslizantes que sobresalen de él.

Klarstein Soulmate: características esenciales

Características y funciones de Klarstein Soulmate

Comerciante
Premio
Enlace


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

  • Diseño muy original con acabados en cromo y acero inoxidable.
  • Depósito de agua graduado con una capacidad de 125 litros.
  • Jarra de cristal graduada a pared, con marcación de tazas (máximo 10 tazas).
  • Portafiltro pivotante, con filtro permanente incluido.
  • Placa calefactora que mantiene el café caliente durante más de media hora.
  • El agua se calienta hasta los 92°C, mucho más que en una cafetera de filtro clásica.
  • Función de apagado automático.
  • La base incluye 4 pasadores antideslizantes.
  • Potencia: 1800 vatios.
  • Longitud del cable: 100 cm.
  • Dimensiones cafetera: 20 x 43 x 26 (ancho x alto x fondo).
  • Peso: 2,9 kilogramos.

Ventajas y desventajas de la cafetera Soulmate de Klarstein

Ventajas y desventajas de la cafetera Klarstein

Comerciante
Premio
Enlace


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

Ventajas

  • El diseño de esta máquina, además de original, es bastante funcional.
  • Acabados en acero inoxidable.
  • No todas las cafeteras de filtro pueden presumir de calentar el agua y rociarla a una temperatura de 92°C.

Desventajas

  • Es muy potente, pero también aumenta el consumo de electricidad.
  • No tiene termo.
  • Tener todos los componentes expuestos de esta forma puede conllevar cierta vulnerabilidad a golpes o descuidos en la cocina.
  • El manual de instrucciones no está en español: solo en inglés y alemán.

¿Cómo funciona el Soulmate de Klarstein?

En este vídeo podemos ver este mismo modelo de cafetera, pero comercializada por la marca (también alemana) Beem. Ya sabes, a veces las empresas y los grupos utilizan diferentes filiales y marcas para vender sus artículos en diferentes países o regiones del mundo.

Pero, como dicen, es el mismo Klarstein Soulmate que estamos reseñando en esta página, y es un buen documento para saber cómo funciona y cuál es su comportamiento a la hora de hacer café.

Comerciante
Premio
Enlace


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

¿Por qué comprar una cafetera de filtro Soulmate de Klarstein?

Esta es una cafetera de filtro de gama media, por lo que todos los usuarios que busquen una máquina barata y sin demasiadas pretensiones, para hacer café por la mañana y nada más… la encontrarán excesivamente cara y no entenderán por qué.

calentar agua por encima de 90°C

Lo que más nos gustó de la Alma gemela de Klarsteiny lo que la coloca por encima de la cafetera de goteo normal es su capacidad para calentar el agua a más de 90°C (prácticamente lo mismo que si fuera un espresso), y así conseguir que se transfieran más aromas al café durante el filtrado.

Otra pregunta es si usted, como consumidor, podrá apreciar esta diferencia de tonos en su café de filtro o no. Si, por ejemplo, te haces el café rápido por la mañana y luego lo bebes a lo largo del día recalentado… bueno, quizás no te importe y no necesites comprar una cafetera como la Klarstein Soulmate, que te puede costar el doble de uno de la economía.

La cafetera Soulmate de Klarstein

Klarstein Soulmate en oferta

Comerciante
Premio
Enlace


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

Descubra también nuestra prueba completa sobre:

  • KLARSTEIN Baristomato
  • KLARSTEIN BellaVita
  • KLARSTEIN Aromática X
  • KLARSTEIN Aromática
  • KLARSTEIN Passionata 20
  • KLARSTEIN Arábica
  • KLARSTEIN Perfect Brew


Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

*