Mejor molinillo de café: guía de compra y comparativa 2022 (Top5)

[matched_content]la tipo de molinillo de café y su rendimiento tienen una gran influencia en el sabor de su café, por lo que elegir el adecuado es un paso importante en el proceso de elaboración de su bebida favorita.

Puedes encontrar toneladas de café premolido en el supermercado, listo para ser preparado sin esfuerzo. ¿Por qué no comprarlos? Bueno, depende de ti: ¿solo quieres una buena taza de café o la mejor taza de café que puedas preparar?

1

Molinillo de café manual Cooko, molinillo de café de cerámica ajustable premium, negro

Molinillo de café manual Cooko, molinillo de café de cerámica ajustable premium, negro

Amazonas

15.88


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
2

Rebajas -37%

Aigostar Breath 30CFR - Molinillo de café 100% libre de BPA, especias y semillas.  Cuchillas de acero inoxidable con protección contra el desgaste.  De color negro, potencia de 150W y capacidad de 60 gr.  Diseño exclusivo.

Aigostar Breath 30CFR – Molinillo de café 100% libre de BPA, especias y semillas. Cuchillas de acero inoxidable con protección contra el desgaste. De color negro, potente…

Amazonas

18.99

29.99


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
3

promoción -22%

Bosch TSM6A013B Molinillo de café de cocina, Negro

Bosch TSM6A013B Molinillo de café de cocina, Negro

Amazonas

21.95

27.99


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

¿Por qué moler tu café?

En una palabra: ¡sabor!

El sabor del café proviene de los aceites de los granos tostados y estos aceites deben liberarse de manera uniforme para obtener un mejor sabor del café. Entonces, si desea extraer el sabor de los frijoles de la manera más eficiente posible, debe comenzar elige el mejor molinillo de cafe que puedes comprar.

Pero antes de que pueda elegir un molinillo específico, lo primero que debe hacer es averiguar qué tipo de molinillo desea.

¿Cómo elegir la mejor máquina de molinillo de café?

Para elegir el mejor molinillo de café hay que tener en cuenta varios aspectos. Los materiales de la estructura pueden marcar la diferencia, pero también la capacidad de los contenedores, los niveles de molienda que se pueden lograr, el tamaño y la practicidad del dispositivo, el número de contenedores y la posible presencia de un distribuidor.

Material

El cuerpo de la máquina puede ser de acero, titanio o cerámica. El acero y el titanio son recomendables si buscas un accesorio especialmente resistente al paso del tiempo, mientras que la cerámica garantiza un tratamiento silencioso y se calienta más lentamente, evitando que el polvo producido se queme.

Grados de molienda de la máquina de moler café

Cada molido corresponde a un tipo diferente de mezcla de café. Si deja los granos lo suficientemente grandes, obtendrá café filtrado; el molido medio es el que se usa con el moca clásico, mientras que con las cafeteras se usa un molido muy fino.

Por este motivo, cuantos más grados de molienda estén disponibles en el aparato que compremos, mayor será su versatilidad. Los molinillos de café más tecnológicos también te permiten elegir entre 15 niveles diferentes.

Capacidad del molinillo de café

La capacidad está relacionada con el recipiente en el que se introducen los granos y, por tanto, con la cantidad de café en polvo a preparar a la vez. Es recomendable no excederse en las cantidades, para evitar que el polvo se deteriore y pierda su aroma antes de ser consumido.

Huella

Como todos los electrodomésticos, el molinillo de café también puede tener diferentes tamaños. Los molinillos de café manuales son los más pequeños y fáciles de transportar; las más voluminosas son sin duda las que tienen el cuerpo interno de la máquina, ya que la estructura interna ocupa más espacio. Evidentemente, la elección depende del uso que se vaya a hacer de él y del espacio disponible.

dosificador

Algunos molinillos de café están equipados con un recipiente doble. El primero, presente en todos los molinillos de café, se utiliza para recoger los granos a moler; el segundo, llamado distribuidor o campana, presente solo en algunos modelos, se utiliza para recoger el polvo obtenido, para no tener que tener cuidado de encontrar uno compatible y mantener bajo control la cantidad producida.

Funcionalidad y practicidad de la máquina de moler café.

Algunas amoladoras tienen un nivel de tecnología más alto que otras. Entre las funciones más solicitadas se encuentra el control de grados, pero no es la única. Algunos modelos también permiten controlar los tiempos de procesamiento, para asegurarse de que el café en polvo no se queme.

Estas funciones se pueden activar mediante pulsador o mediante botonera de led. El panel de pulsadores LED es más fácil de manejar y aligera el peso de la máquina, a la vez que la hace más cómoda de transportar.

Molinillo de café: Top 5 de los mejores modelos del mercado

Krups GVX242: El mejor de todos

Krups GVX242: molinillo de café

Comerciante
Premio
Enlace

Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
Características principales de la Krups GVX242
  • 100W
  • Superficie de acero inoxidable cepillado
  • 17 niveles
  • Café envase 200 g

El molinillo de café Krups GVX242 se encuentra en un rango de precio elevado ya que, frente a muchos otros molinillos de café, destaca por algunas características que nos han llevado a catalogarlo como el mejor de todos los tiempos. elemento fundamental, que realmente la diferencia entre un molinillo de café de alta calidad y un molinillo normal, es la forma en que se realiza la operación de pulverización del café. Este modelo está equipado con un molinillo interno, a diferencia de las cuchillas de acero inoxidable mucho más comunes: es este elemento el que garantiza una calidad de moler bruscamente superior .. El molinillo, de hecho, logra moler los granos de café de manera eficiente sin producir el calor o el aire que crea el movimiento « violento » de las cuchillas giratorias y que inevitablemente daña la calidad y el intensidad aromática original de los granos.

Si eres un verdadero amante del café y quieres tener un dispositivo que te asegure un grado de molienda altamente personalizable (17 niveles de molienda) y lo máximo en cuanto a frescura y sabor del café, sin duda has encontrado el producto adecuado para ti. . Por lo tanto, este molinillo de café es ideal para aquellos que buscan un producto de calidad , robusto, fiable y con abundante capacidad. Tal vez si eres un familia numerosao en todo caso, debe moler una cantidad suficiente de granos, al tiempos para espresso y café americano.

Echemos un vistazo más de cerca a otras características interesantes del Krups GVX242:

Krups GVX242: características

  • Capacidad muy alta : puede contener 200 gr., ideal para moler grandes cantidades de café en grano (correspondientes a unos 30 cafés espresso), según sus necesidades. Tenga en cuenta que muchos molinillos de café solo pueden contener 50-100gr.
  • 17 niveles de molienda : la posibilidad de elegir entre una amplia gama de niveles te permite crear el molido ideal para el tipo de café que deseas crear, desde americano hasta espresso o café filtrado
  • 100 vatios: este valor de potencia es medio y es más que suficiente para lograr una molienda eficiente sin afectar el funcionamiento del motor. Esto significa que es probable que el motor dure más
  • Acero cepillado sin manchas: el exterior de este molinillo de café se caracteriza por este material que le otorga solidez y resistencia al paso del tiempo, además de un diseño bastante moderno
  • Contenedor extraíble: y apto para lavavajillas, para una limpieza más fácil y rápida
  • De 2 a 12 tazas: el selector de cantidad de tazas le permite seleccionar la cantidad exacta de tazas que desea hacer de la cantidad de frijoles que va a moler.
  • Molinillo extraíble: esta pieza también es desmontable y lavable, tanto con agua corriente como en el lavavajillas
  • Ruido bajo: gracias al funcionamiento con trituradora, este aparato es mucho más silencioso que los que funcionan con cuchilla

Rebajas -41%

Molinillo de café de depósito eléctrico Krups, molinillo de granos de café, 17 niveles de molienda, molienda de rebabas, 2-12 tazas GVX242

Molinillo de café de depósito eléctrico Krups, molinillo de granos de café, 17 niveles de molienda, molienda de rebabas, 2-12 tazas GVX242

  • Tipo de producto: Molinillo de café
  • Recipiente grande para granos con una capacidad de 200 gramos y amplia apertura para facilitar su uso
  • Sistema de molienda de rebabas que muele el café sin cortarlo para la exhalación y conservación de todos los aromas
Amazonas

84.96

49.99


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

Cloer 7580: La mejor relación calidad-precio

Cloer 7580: Molinillo de café

Comerciante
Premio
Enlace

Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
Características clave de Cloer 7580
  • Cuchillo de bateo de acero inoxidable
  • Tanque de acero inoxidable extraíble
  • Bloqueo de seguridad: uso solo posible con la tapa cerrada
  • botón grande = fácil control
  • Envuelva el cable
  • Garantía: 24 meses

El Cloer 7580 es un molinillo de café de gama media, que sorprende positivamente con la buenas caracteristicas que es dueño de todo Ahora a costo suficiente abajo . Además de su tamaño compacto y el uso de materiales bien elaborados para las cuchillas (por lo que no lleva afilador), cabe destacar sobre todo su gran potencia, que permite trabajar los granos de café sin demora, pero también otros alimentoscomo especias, diversas semillas, azúcar o trigo sarraceno. La capacidad del contenedor donde se procesan los granos es reducida, por lo que este modelo te permitirá moler pequeñas cantidades de café. Esta característica no debe ser necesariamente considerada como un límite ya que, cada vez que se muele sólo la cantidad de café necesaria para la preparación de una o más bebidas, es precisamente el método que permite conservar al máximo el aroma del café. Este molinillo de café es ideal para quien quiere un producto potente y versátil que puede entregar café molido fina y rápidamente sin sobrecalentamiento y sin gastar demasiado.

Aquí están todas las otras características del Cloer 7580 en detalle:

Cloer 7580: molinillo de café

  • Grado de molienda no automática: esto significa que puede personalizar la finura del polvo a lograr, simplemente manteniendo presionado el botón de operación hasta que haya logrado el resultado deseado
  • Contenedor de frijoles mediano : puede contener hasta 70 gr., un valor que no es elevado pero que sigue estando por encima de la media de productos de este rango de precios (corresponde a unos 10 cafés espresso)
  • Carrete de cable integrado : el cable tiene una longitud de 92 cm y se recoge en el práctico compartimento integrado
  • Candado de seguridad : el dispositivo está equipado con esta función que garantiza un uso más seguro para evitar cualquier accidente o imprevisto. Si la tapa no está completa y correctamente cerrada, el molinillo no funcionará.
  • Acero inoxidable : este material garantiza una resistencia absoluta y una larga vida, incluso con un uso frecuente
  • Contenedor extraíble: para que la limpieza sea mucho más fácil y sencilla
  • Muy poderoso : 200 Watt en detalle, una potencia que asegura un funcionamiento enérgico y es capaz de pulverizar granos de café y otros alimentos pequeños sin ningún problema
  • Luz : 886 gramos, lo que se traduce en un fácil manejo del dispositivo, especialmente si planea moverlo con frecuencia y/o guardarlo cada vez que lo use.

Molinillo de café eléctrico Cloer 7580

Molinillo de café eléctrico Cloer 7580

  • cuchillo de bateo de acero inoxidable
  • Tanque de acero inoxidable extraíble
  • Bloqueo de seguridad: solo se puede utilizar con la tapa cerrada
Amazonas

32.99


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

Graef CM 800: El mejor molinillo de café de tipo profesional

Graef CM 800: molinillo de café

Comerciante
Premio
Enlace

Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
Características principales de la Graef CM 800
  • Color: Aluminio
  • Capacidad: 0,35 kg
  • Tipo de producto: molinillo de café
  • Características especiales: cubierta antipolvo, cable de rebobinado, 40 configuraciones de molienda, acero inoxidable

la Graef CM 800 es, a todos los efectos, un molinillo de café parte superior de la línea, muy cercano a los molinos profesionales: lo encontramos desde su propia estructura (que es la de los aparatos que vemos en barra), hasta llegar a sus características tanto de funcionamiento como de rendimiento. Este producto, de hecho, está dotado de algunas de las peculiaridades típicas de productos para expertos del oficio, como el tipo de molinillo interno que posee, la fabricación de los materiales utilizados y la amplia gama de niveles de molido disponibles. Evidentemente, también hay que tener en cuenta que un modelo de este tipo implica consumo y sobre todo huella más grande comparación con modelos más compactos más comunes para uso doméstico.

Este producto sigue siendo la opción ideal para las personas que desean un molinillo de café de rendimiento profesional, que puede ser objeto de un uso frecuente y masivo, y quien esta listo para s colgar uno figura relativamente aumentó por ella. También es adecuado para verdaderos amantes del cafe que quieren un modelo que pueda seleccionar prácticamente cualquier tipo de grano de café posible.

Analicemos todas las demás características del Graef CM 800:

Molinillo de café Graef CM 800

  • Selección de 40 niveles de molienda: un valor realmente alto que solo se puede encontrar en productos destinados a uso profesional y no en molinillos de café comunes para uso doméstico
  • Funcionamiento tanto manual como automático: con En el primer modo, puedes moler la cantidad de café necesaria para un uso inmediato, pulsando el botón de activación del molido e interrumpiéndolo cuando quieras. Si por el contrario quieres hacer una gran cantidad de café, elige la opción automática: puedes introducir un recipiente debajo de la salida y activar la función que molerá la cantidad de café deseada.
  • Contenedor muy grande : puede contener hasta 350g de café, un valor que te permitirá moler una cantidad de café realmente abundante, ideal para una familia numerosa o, en general, para un uso masivo de la máquina
  • cable de rebobinado automático : con esta función el cable se recoge y « desaparece » dentro del compartimento de cables integrado
  • Trituradora cónico : en general, el molinillo interno garantiza un procesamiento de alta calidad. Este tipo de molinillo cónico en particular se utiliza en todos los aparatos de bar porque se considera el mejor para garantizar un proceso que conserve al máximo el aroma de los granos de café.
  • Cuerpo de aluminio: este material asegura una cierta solidez pero también ligereza del molinillo de café
  • Tapa de ahorro de sabor: una vez cerrado, conserva por completo el olor y el sabor de los granos de café
  • Buen poder: 128 Watts, valor que asegura un funcionamiento energético y suficientemente adecuado para el procesamiento de granos
  • Campana extraíble : para facilitar el mantenimiento y la limpieza de su aparato

Molinillo de café GRAEF CM 800

Molinillo de café GRAEF CM 800

  • Descripción del producto: Graef CM 800
  • Color: Negro, Plata
  • Voltaje de entrada: 230V
Amazonas

164.56


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

Clatronic KSW 3307: El mejor molinillo de café económico

Molinillo de café Clatronic KSW 3307

Comerciante
Premio
Enlace

Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
Características clave de Clatronic KSW 3307
  • Fuente de alimentación: 230V, 50Hz, 120w
  • Cuerpo de acero inoxidable
  • hoja de acero inoxidable
  • Contenedor de café en grano[fabricadoenaceroinoxidablehigiénicoyconproteccióndearomas[enacierinoxydablehygiéniqueetavecprotectioncontrelesarômes

El Clatronic KSW 3307 es un molinillo de café de gama económica, adecuado para quien busca un producto con funciones pocos y simple , sin demasiadas pretensiones. En este modelo, de hecho, el grado de molienda no se puede seleccionar automáticamente sino todo debe ser hecho manualmente : según el tiempo de funcionamiento de las cuchillas giratorias, el grano de café será más o menos fino. El Clatronic KSW 3307 no proporciona una delicadeza excelente (el precio es el que es) pero es capaz de rociar con Buenos resultadostambién especias, azúcar, semillas de lino y cereales. Si lo deseas, también puedes probar ciertos tipos de frutos secos como las almendras y las avellanas, pero con algo de esfuerzo. Sin embargo, no conviene exagerar la experimentación con otros alimentos, especialmente si son duros porque, a la larga, este « esfuerzo » que se le exige a la máquina podría dañar su motor y, en consecuencia, su funcionamiento.

Si estás buscando un molinillo de café de calidad media pero sin pretensiones y eficiente tal vez porque no lo usará con demasiada frecuencia, este modelo es definitivamente ideal porque satisfará perfectamente tus necesidades.

Aquí hay una lista de otras características que debe conocer sobre el Clatronic KSW 3307:

Clatronic KSW 3307 Molinillo de café Cuchillas de acero inoxidable

  • Muy ligero : 762gr, cifra que se traduce en un fácil manejo del producto, sobre todo si lo quieres llevar y guardar en un armario cada vez que lo uses
  • Tamaño compacto : el molinillo tiene solo 10 cm de ancho y 20 cm de alto, por lo que no supondrá ningún problema tanto para colocarlo como para guardarlo en un cajón o armario
  • Cuchillas de acero inoxidable : este material asegura una larga vida, alto rendimiento y potencia
  • Olla pequeña para frijoles: puede contener 40 gr. muele exactamente la cantidad de café necesaria para que las bebidas se preparen inmediatamente y no más. Para que te hagas una idea, a partir de 40 gr. de frijoles, puedes hacer unos 6 espressos. Útil por tanto para quien quiera hacer uso de este tipo pero no recomendable para familias o grupos numerosos
  • Carrete de cable integrado: Para guardar cómodamente el cable en lugar de enrollarlo alrededor del dispositivo o de cualquier otra forma que pueda dañarlo.
  • Energía promedio: 120 Watts, un valor adecuado para un procesamiento eficaz y eficiente de los granos de café
  • Contenedor no extraíble: lo que requerirá una operación de limpieza un poco más larga y compleja ya que no podrá enjuagar el compartimento de granos con agua corriente o en el lavavajillas, pero tendrá que usar un cepillo o un paño seco para eliminar los residuos de polvo
  • También para especias, azúcar y semillas varias: la potencia de este molinillo de café también permite procesar otro tipo de alimentos pequeños, pero recuerde nunca exceder la cantidad y dureza de las sustancias insertadas para no dañar el motor y comprometer el funcionamiento del aparato.

Molinillo de café Clatronic KSW 3307, cuchillas de acero inoxidable, 120 W

Molinillo de café Clatronic KSW 3307, cuchillas de acero inoxidable, 120 W

  • Clatronic KSW 3307. Potencia: 120W
  • Voltaje de entrada de CA: 230V
  • Frecuencia de entrada de CA: 50 Hz
Amazonas

21.61


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

Peugeot Brasil 11765: El mejor molinillo de café 100% manual

Peugeot Brasil 11765: molinillo de café 100% manual

Comerciante
Premio
Enlace

Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
Características principales de la Peugeot Brasil 11765
  • molino de pimienta
  • molino de sal
  • molino de pimienta
  • Pimienta
  • amoladora eléctrica

Inicialmente, los primeros molinillos de café eran manuales y el Peugeot Bresil 11765 sigue, aún con estilo, estos modelos antiguos con sabor retro. El funcionamiento es sencillo (¡y quizás un poco cansado, dependiendo de la cantidad de café que quieras moler!) e intuitivo: tienes que girar manualmente el brazo que activa la molienda y el polvo se recogerá en el compartimento dedicado. Es importante señalar que este tipo de dispositivo funciona sobre la base de un molinillo interno lo que garantiza una calidad y sabor del café molido superior a los modelos que funcionan con cuchillas giratorias. En concreto, este modelo resulta ser uno de los mejores porque está equipado con un molinillo cerámico cónico que es al que se le atribuye un nivel de calidad superior al resto de tipos (los molinillos, de hecho, también pueden ser planos o hierro moldeado). Además, tal dispositivo es ciertamente Menos ruidoso que los dispositivos automáticos y electrónicos y tiene la ventaja obvia de no causar sin consumo de energía.

Este molinillo de café es perfecto para aquellos que quieren disfrutar del café en 360°: disfruta del acto de moler café sin prisas,disfrute de la estética del estilo antiguo de la máquina y disfrute del aroma del café molido de una manera tradicional. La elección ideal para aquellos a los que les gusta el uso manual de un modelo de aspecto retro capaz de ofrecer un café en polvo en el aroma absolutamente con cuerpo y intenso.

Echemos un vistazo más de cerca a todas las demás características del Peugeot Brasil 11765:

Peugeot Brasil 11765: molinillo de café manual y vintage

  • moler 2 grados : es posible elegir entre dos tipos de finura de moler café, muy fino y normal, según el tipo de bebida que quieras preparar
  • amoladora cónica : esta forma de molinillo es la que garantiza una vida más larga y asegura un proceso que conserva al máximo el aroma original de los granos de café
  • Cubo de polvo extraíble : el cajón donde se recoge el café molido es extraíble y muy fácil de limpiar. El compartimento donde se muelen los frijoles no es extraíble y se puede limpiar con un cepillo o un paño seco.
  • Acero inoxidable : este material constituye el brazo giratorio y el recipiente de tratamiento y garantiza una vida útil muy larga y resistencia en el tiempo
  • bastante práctico : su peso de 1 kg permite manipularlo con cierta facilidad, incluso si desea moverlo o guardarlo en un mueble cada vez que lo usa

promoción -19%

Molinillo de café Peugeot Brasil, madera de chocolate 21cm (19401765)

Molinillo de café Peugeot Brasil, madera de chocolate 21cm (19401765)

  • Garantía: 5 años
  • Color: Chocolate
  • Mantenimiento: Limpiar con un paño seco y suave / No poner en contacto con el agua ni en el lavavajillas / No se debe utilizar ningún producto ni detergente
Amazonas

114.90

93.40


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

Guía de compra del mejor molinillo de café

Guía de compra de los mejores molinillos de café

Los verdaderos conocedores del café saben muy bien que para disfrutar del mejor café, hay que moler los granos al instante para obtener lo mejor en cuanto a aroma. Si eres un amante de ese dulce zumbido matutino y ya compraste una prensa francesa, una jarra con filtro para café, un moka simple o una barra de café para espresso, entonces es hora de que realmente te concentres en mejorar tus granos.

¿Integrados o separados?

compraste un maquina de espresso ¿y no sabes qué molinillo de café elegir? En el pasado era muy utilizado el molinillo de café manual, equipado con un brazo giratorio, mientras que hoy predomina sobre todo el uso del aparato eléctrico.

Conseguir un poco de café molido Pasar de los granos integrales en un instante es la mejor manera de obtener todo el sabor y notas aromaticas de la bebida sin perder los más volátiles. También hay que tener en cuenta que para las cafeteras espresso modernas es fundamental contar con el tipo de molido adecuado.

Algunos, por comodidad, prefieren integrar el molinillo de café con la cafetera espresso para poder hacerlo todo de forma automática. Sin embargo, los mejores resultados se obtienen con las dos máquinas separadas.

Características a buscar en una máquina de molinillo de café

Características a buscar en un molinillo de café

A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el molinillo de café: cuáles son sus características, qué rendimiento es importante tener en cuenta y dónde comprarlo. Y sobre todo, cómo cuidarlo para mantenerlo siempre efectivo en el tiempo.

  • Consistencia

Los mejores molinillos de café del mercado están diseñados ante todo para garantizar un resultado homogéneo. Una molienda gruesa e imperfecta conduce a sabores inconsistentes e inconsistentes. De hecho, las diferentes superficies del café molido pueden provocar una extracción excesiva de las partículas más pequeñas y una menor extracción de las más grandes. Elija un molinillo que le proporcione café molido ajustable de una consistencia similar, con un mínimo esfuerzo de su parte.

  • Capacidad

Depende de cuántas tazas de café necesite preparar con cada molido. Si se trata de un molinillo de café que utilizas para una familia numerosa o para uso en una oficina (¡qué suerte para los empleados!), te recomendamos que compres un molinillo de café que tenga una buena capacidad para cubrir estas necesidades.

Asimismo, si sabes que vas a tomar varias tazas de café al día, quizás te convenga comprar un molinillo con una tolva y un recipiente de gran capacidad para que puedas molerlo cada vez que necesites hacer café.

  • Dimensión

El tamaño de tu molinillo de café puede hacer más de una diferencia en términos de espacio en el mostrador. Si tiene una cocina más pequeña, naturalmente querrá un molinillo de café más pequeño. Tener un molinillo de café compacto también es una gran ventaja si no planea usar su máquina con demasiada frecuencia y desea guardarla en un armario.

  • Costo

Su presupuesto influirá naturalmente en la elección que haga, pero es bueno orientar su compra hacia los mejores productos. Si no estás interesado en comprar el último modelo, el que tiene la mayor opción tecnológica, puedes optar por muchos otros dispositivos de alto rendimiento que suelen ofrecerse a precio de ganga.

  • sentido práctico

Los aspectos que ayudan a aumentar la comodidad de su dispositivo son: qué tan fácil es de usar, qué tan fácil es de limpiar, las características de su dispositivo y si su nuevo dispositivo se adapta a su estilo de vida. En el artículo se enumeran una serie de factores, pero luego depende de usted decidir cuál elegir entre los diferentes modelos que se ofrecen.

¿Prefieres un molinillo de café rápido o silencioso? ¿Lo usarás solo en casa o piensas llevarlo contigo incluso cuando vayas de campamento? ¿Te gusta tener una máquina con muchas funciones o prefieres pulsar un botón y dejar que la máquina haga todo por sí sola? Las respuestas a estas preguntas lo ayudarán a determinar cuál es la opción más rentable para su estilo de vida.

  • Material

Cuando se trata del molinillo, un marco de plástico es una opción más económica que se reflejará en el precio. Sin embargo, un modelo totalmente de plástico también es más propenso a romperse, especialmente si se tiene en cuenta la presión a la que se encuentra debido a la vibración del motor y las altas revoluciones de la cuchilla.

La cerámica también es una buena opción, ya que es mucho menos probable que se rompa y es muy fácil de limpiar. Por otro lado, los repuestos son escasos y el molinillo es más caro debido a la mayor calidad del material.

Por último, está el acero inoxidable, que es el material más utilizado en los molinillos domésticos. Estos son bastante fáciles de limpiar y no reaccionan con los alimentos con los que entran en contacto. Generalmente, sus piezas son más fáciles de reemplazar que otro tipo de molinillos de café, y su precio es asequible.

  • Comentarios

Las revisiones de molinillos de café son probablemente el factor más importante que lo ayudará a decidir qué molinillo comprar, especialmente si decide comprarlo en línea. Las opiniones recopiladas son importantes porque pueden informarle sobre la longevidad del producto, si el servicio de atención al cliente en su conjunto cumple con sus solicitudes y está listo para resolver cualquier problema.

Si tiene una o más quejas que surgen con frecuencia, es probable que haya un problema de calidad con el tipo de modelo o que la amoladora sea de mala calidad. Ambas son buenas razones para evitar el molinillo en cuestión.

Molinillos de café: nuestra selección de los mejores modelos

1

Molinillo de café manual Cooko, molinillo de café de cerámica ajustable premium, negro

Molinillo de café manual Cooko, molinillo de café de cerámica ajustable premium, negro

Amazonas

15.88


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
2

Rebajas -37%

Aigostar Breath 30CFR - Molinillo de café 100% libre de BPA, especias y semillas.  Cuchillas de acero inoxidable con protección contra el desgaste.  De color negro, potencia de 150W y capacidad de 60 gr.  Diseño exclusivo.

Aigostar Breath 30CFR – Molinillo de café 100% libre de BPA, especias y semillas. Cuchillas de acero inoxidable con protección contra el desgaste. De color negro, potente…

Amazonas

18.99

29.99


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
3

MLMLANT Máquina de molinillo de granos de café Molinillo de café manual Manual de acero inoxidable, molinillo de café ajustable de cerámica, perfecto para el hogar, la oficina y los viajes

MLMLANT Molinillo Molinillo Frijoles Aparato Máquina Molinillo de café Manual Manual Acero inoxidable, Molinillo de café de cerámica ajustable, Perfecto para Ma …

Amazonas

20.99


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
4

promoción -22%

Bosch TSM6A013B Molinillo de café de cocina, Negro

Bosch TSM6A013B Molinillo de café de cocina, Negro

Amazonas

21.95

27.99


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
5

Molinillo de café eléctrico con hoja de acero inoxidable, molinillo de especias eléctrico, gran capacidad 120 g, alta potencia 150 W, utilizado para moler granos de café, semillas de lino, especias, nueces

Molinillo de café eléctrico con hoja de acero inoxidable, Molinillo de especias eléctrico, Gran capacidad 120g, Alta potencia 150w, Utilizado para moler granos…

Amazonas

24,98


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
6

Molinillo de café eléctrico KYG 300W, molinillo para semillas de lino, nueces, pimienta, especias, semillas de café y otros con cuchillas de acero inoxidable

Molinillo de café eléctrico KYG 300W, molinillo para semillas de lino, nueces, pimienta, especias, semillas de café y otros con cuchillas de acero inoxidable

Amazonas

28.99


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
7

Molinillo De Café Eléctrico 200w, Acero Inoxidable, 2-14 Porciones, 250g, Molinillo Con Diferentes Espesores De Molienda, Negro

Molinillo De Café Eléctrico 200w, Acero Inoxidable, 2-14 Porciones, 250g, Molinillo Con Diferentes Espesores De Molienda, Negro

Amazonas

39.99


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
8

promoción -24%

De'Longhi Magnifica S, Cafetera espresso con molinillo ECAM22.110.B, Negro

De’Longhi Magnifica S, Cafetera espresso con molinillo ECAM22.110.B, Negro

Amazonas

319.99

419.99


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

¿Qué tipos de molinillos de café hay?

Ahora veamos los diferentes tipos de dispositivos que ofrecen las principales empresas del sector de los electrodomésticos.

  • Molinillo de café con molinillo o cortador

Los molinillos molinillos son aparatos que pertenecen a un rango de precio más alto y se destacan porque tienen un molinillo en su interior que permite una molienda más delicada del grano, desarrollando menos calor y por lo tanto una menor dispersión del aroma.

El molinillo, de hecho, realiza un movimiento que utiliza la presión en lugar de la velocidad de rotación (a diferencia de las cuchillas) y esto permite una mejor conservación del aroma y la calidad del café, ya que este tipo de mecanismo no genera fricción y no sobrecalienta el café. granos de café al procesarlos. El molinillo de café es el tipo más común de molinillo de calidad para el café casero, ya que puede crear un polvo uniforme y consistente mediante el uso de múltiples engranajes, que trabajan juntos para moler lentamente los granos.

Funciona de manera similar a los engranajes, pasando el grano a través del sistema a medida que tritura cada grano en su grano preferido, también porque, dependiendo de la luz, un fragmento más grande no puede pasar. Este tipo de equipo en realidad está compuesto por dos recipientes diferentes: uno que contiene los granos en granos y otro que recoge el polvo resultante de la molienda. Luego, las piezas se pueden quitar para permitir una limpieza más precisa.

Es por eso que este tipo de amoladoras es un poco más grande que una amoladora de cuchillas y más costosa, ya que el trabajo interno es un poco más complejo que las amoladoras de cuchillas. Un elemento que varía es el material de fabricación de estas muelas que pueden ser de acero, cerámica o titanio (más raramente plástico) y pueden tener forma plana o cónica, de las que hablaremos con más detalle a continuación. El que tiene un molinillo de cerámica se considera el más caro, así como el mejor, ya que produce menos fricción y funciona de forma más silenciosa.

  • molinillo de cuchillas

El molinillo de café con cuchillas giratorias funciona según el mismo principio que la licuadora, con el cuchillas de acero se inserta directamente en el contenedor de granos integrales y, por lo tanto, funciona en lotes para la cantidad máxima que puede contener el contenedor. Se basan en una tecnología muy válida, capaz de ofrecer resultados satisfactorios pero sobre todo de ahorrar un poco en el coste del dispositivo: por tanto, la categoría a la que pertenece es la de la gama de precio medio o bajo.

El mecanismo de funcionamiento es sencillo: las palas giran a muy alta velocidad, con cierta energía y un movimiento brusco que golpea los granos de forma bastante indiscriminada que implica una mayor fricción y un calentamiento general del suelo que es capaz de modificar la intensidad de el sabor de tu café. Sin embargo, somos nosotros quienes definimos el grado de molienda en grano grueso o muy fino, actuando sobre el tiempo de trabajo del molinillo.

Si no está satisfecho con el grado de homogeneidad de la molienda, también existe la posibilidad de tamizar el polvo desigual resultante y utilizar continuamente el molinillo para obtener una mejor consistencia, pero este es un trabajo más difícil y generalmente aumenta el nivel de electricidad estática del café. Sin embargo, tenga en cuenta que esta operación no suele realizarse, ya que los modelos son pequeños (por eso también son más baratos) tienen un solo contenedor para granos y polvo, que no es extraíble como en el modelo de molinillo, y también requiere limpiezas más complejas y laboriosas.

Recuerda que mientras el molinillo puede funcionar automáticamente por cuantos granos pones en el primer recipiente, en el molinillo de cuchillas trabajar semi-manualmente, es decir, las cuchillas las accionas tú manualmente: tienes que pulsar un botón para su funcionamiento, mantenerlo pulsado y soltarlo cuando hayas conseguido el grano deseado.

Molinillo de café: ¿molinillo de disco plano o cónico?

Los molinillos trituradores se dividen en dos tipos de dispositivos: los de disco plano y los de cono, que se diferencian esencialmente en la forma en que se introducen los granos en el sistema de molienda.

  • Disco

Los molinos de discos, también conocidos como molinos planos, usan molinos colocados horizontalmente en el dispositivo, dejando caer los granos en dos vueltas de 90 grados a medida que se muelen y pulverizan a través del sistema.

Por esta razón, es más probable que retengan parte del polvo molido en el propio sistema, por lo que es posible que necesite una cantidad ligeramente mayor de granos de café para compensar la falta de menos producto molido.

  • Cónico

Los molinillos cónicos utilizan cuchillas en forma de cono que favorecen el paso de los granos a través del sistema de engranajes, que consta de dos cuchillas colocadas una dentro de la otra en posición entrelazada. Se dice que este tipo de molinillo es más indulgente porque requiere menos limpieza y un mantenimiento general más fácil. También tienden a ser menos costosos y menos ruidosos que sus contrapartes planas.

Molinillo de café: ¿eléctrico o manual?

Primero, un molinillo de café eléctrico será naturalmente más caro, ya que hay más piezas y más componentes electrónicos a considerar. Un molinillo manual es claramente el más barato de los dos, ya que generalmente consisten en un sistema simple de molinillos, que funcionan con una manivela, lo que hace que el molinillo manual sea mucho más fácil de trabajar y menos costoso de producir, una ventaja que se ofrece a los compradores.

Sin embargo, en términos de practicidad, un molinillo de café eléctrico supera a un molinillo manual en casi todas las operaciones que realiza excepto en la limpieza. Estos equipos suelen tardar un tiempo en montarse, lo que puede ser un inconveniente para algunos, pero implica mucho menos tiempo de preparación una vez que se completa el montaje, lo que hace que los objetivos a largo plazo superen el esfuerzo a corto plazo. También hay un gran control sobre los resultados del café molido, incluida la textura y, por lo tanto, el sabor.

Una vez que el molinillo eléctrico esté en su lugar y enchufado a un tomacorriente, por lo general necesitarás presionar algunos botones y permitir que el molinillo se ponga a trabajar.
Con una amoladora manual, deberá agregar mucha más fuerza y ​​los resultados pueden cambiar según la velocidad y la fuerza que aplique y el tiempo que lleve moler.

Los molinillos manuales tienen una gran ventaja que los eléctricos simplemente no pueden igualar, y es la capacidad de llevar el molinillo contigo. Si realmente no quieres renunciar a los molido todavía, tener un molinillo de café manual a mano cuando estés fuera de casa puede significar que puedes permitirte un pequeño lujo para disfrutar siempre del mejor café de tu día.

Preguntas frecuentes sobre molinillos de café

☕ 1. ¿Vale la pena tener un molinillo de café?

Un molinillo de café se puede utilizar para cualquier tipo de máquina de café, pero para obtener el mejor sabor, debe moler antes de cada preparación. El café molido listo para usar comienza a estropearse inmediatamente cada vez que abre un paquete nuevo o muele demasiado para su uso habitual y no lo consume de inmediato. Si quieres tener una respuesta corta: simplemente sí, vale la pena.

☕ 2. ¿Son mejores las amoladoras manuales que las eléctricas?

Si compara los costos, una amoladora manual bien construida podría ser mejor que una amoladora de cuchillas eléctrica barata. Obtendrá una mejor calidad de molido de café a menos que tenga en cuenta (y solo necesita la mejor velocidad de la electricidad).

Si quieres tener un café de calidad, variando el grado de molido cada cierto tiempo en función del tipo de café que quieras obtener (desde el molido apto para moca hasta el apto para espresso), entonces no puedes prescindir de una gama alta molinillo de café eléctrico con diferentes opciones de molienda

☕ 3. ¿Son igual de eficientes los molinillos de café manuales?

Básicamente, un molinillo de café manual no es diferente de un modelo eléctrico. Son buenos, baratos y vale la pena comprarlos. También son capaces de replicar la calidad de la molienda del café que logran muchos molinillos eléctricos a una fracción del costo.

☕ 4. ¿Por qué un molinillo de café marca la diferencia?

Si nunca ha intentado hacer café con granos enteros, poder molerlo usted mismo transformará su experiencia con el café de adentro hacia afuera. Tu café será más sabroso y delicioso. Podrá determinar el sabor y la fuerza de su café, comenzando con una café terrestre fino o grueso . Podrás preparar un café que rivaliza con el que normalmente obtienes en tu cafetería favorita.

☕ 5. ¿Las cuchillas del molinillo pierden filo?

Las cuchillas de un molinillo de café están afiladas. Un molinillo de café con cuchillas desafiladas no puede moler granos correctamente: cuanto más afilada es la cuchilla, más fino y fresco se corta o muele el café. La limpieza y el afilado regulares ayudarán a que el molinillo funcione de la mejor manera, lo que dará como resultado un café fresco y sabroso.

Sin embargo, tenga en cuenta que esta operación no es tan fácil de hacer en un modelo de molinillo de café de bajo costo y que ni siquiera es posible reemplazar una cuchilla menos afilada: si con el tiempo su molinillo pierde eficiencia, también puede esperar reemplazar la unidad con un modelo más nuevo.

Revisión de nuestro molinillo de café

En el mercado existen diferentes tipos de molinillos de café, la elección del modelo adecuado para satisfacer las necesidades respectivas está ligada a muchos factores. Si no tiene necesidades especiales de molienda y planea usar el dispositivo solo ocasionalmente, puede optar con seguridad por un dispositivo manual o eléctrico con operación básica.

Por el contrario, si eres un auténtico conocedor y quieres sacarle el máximo partido a tu espresso, puedes contar con uno de los muchos modelos multifunción que te permiten ajustar el grado de molienda.

1

Molinillo de café manual Cooko, molinillo de café de cerámica ajustable premium, negro

Molinillo de café manual Cooko, molinillo de café de cerámica ajustable premium, negro

Amazonas

15.88


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
2

Rebajas -37%

Aigostar Breath 30CFR - Molinillo de café 100% libre de BPA, especias y semillas.  Cuchillas de acero inoxidable con protección contra el desgaste.  De color negro, potencia de 150W y capacidad de 60 gr.  Diseño exclusivo.

Aigostar Breath 30CFR – Molinillo de café 100% libre de BPA, especias y semillas. Cuchillas de acero inoxidable con protección contra el desgaste. De color negro, potente…

Amazonas

18.99

29.99


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios
3

promoción -22%

Bosch TSM6A013B Molinillo de café de cocina, Negro

Bosch TSM6A013B Molinillo de café de cocina, Negro

Amazonas

21.95

27.99


Espera… Estamos buscando el precio de este producto en otros sitios

:

    • la maquina de cafe Nespresso
    • la cafetera dolce gusto
    • la cafetera senseo
    • la cafetera tassimo
    • la cafetera DeLonghi
    • maquina de cafe krups
    • cafetera Philips
    • maquina de cafe melita
    • maquina de cafe jura
    • la cafetera saeco
    • cafetera siemens
    • la cafetera Cecotec
    • la máquina de café del grano a la taza DeLonghi
    • Cafetera Krups del grano a la taza
    • máquina de café en grano barata
    • máquina de café en grano
    • cafetera profesional
    • cafetera percoladora
    • cafetera empotrada
    • la cafetera lavazza
    • la cafetera smeg
    • la cafetera corporativa
    • la cafetera Illy
    • maquina de cafe makita
    • la cafetera combinada
    • cafetera de cápsulas

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.

*